El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro. - NOVALIS

Especie de diario poético del que vive dentro. -el autor

28.9.14

Recuerdos no gratuitos II (lo que es vivir, hasta llegar al límite)


... ¿A dónde se va, donde se esconde, esa alegría, que perdemos
cuando aprendemos a decir adiós y a comprender
que las despedida pueden ser definitivas?

Cuando yo desaparezca, este mundo también lo hará.
Se producirá un estallido que quebrará el espejo de la realidad.
Aunque usted siga hablando, sépalo desde ya, que cuando yo me vaya
usted se irá conmigo. Pero que esto no le preocupe tanto.
Usted seguirá hablando, comprando en almacenes, fumando,
firmando cheques, buscando en la basura, tomando helados,
viendo televisión,  manejando maquinaria,  escuchando música,
enfermándose, arrastrando el mundo, rezando,
preocupándose por el cambio climático, bebiendo, comiéndose las uñas,
curándose las heridas, esperando en los semáforos, rascándose las rodillas,
esquivando leyes, visitando las playas, guiñando,
siguiendo el fútbol, justificando, quejándose de los precios,
revisando su email, regalando rosas, divinizando,
contando el tiempo, contenido en el tiempo,
 recibiendo la hostia, derramando bilis,
consintiendo hijos, tolerando suegras, follando,
tomando aspirinas, contaminando, evacuando,
volviéndose caníbal, manifestando, siendo libre;
todo lo primordial, lo que es vivir, hasta llegar al límite de su resistencia.

Cuando yo desaparezca, este mundo también lo hará,
no en su forma ni en su fondo sino en mi concepción de él,
y nunca más volverá a ser visto
con mis ojos… nunca más terminará.

La condición del Ser Humano de ser humano
está salpicada de terribles desencantos y bellas excepciones.
Con todo ese ruido de las obsesiones y de mirar con deseo,
el hombre como animal es un animal como hombre,
que al ver manchas de sangre igual puede sentir excitación que asco,
tan capaz de la más grande nobleza como de la más baja perversión
y es en esta dicotomía que la belleza surge.

Vamos navegando,velas henchidas 
por el huracán del aliento aterrador de nuestra existencia...


No hay comentarios: